Usted está aquí

Jueves, Junio 8, 2017 - 08:45

Leticia es un puerto fluvial enclavado en el extremo sur de Colombia. Es la capital del departamento de Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, es un nexo comercial importante con Brasil, debido a su condición de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas, además de formar parte del hito de triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil.

 
El municipio de Leticia limita por el norte con el corregimiento de Tarapacá, por el oriente con el Brasil, por el sur con Brasil y Perú, y por el occidente con el municipio de Puerto Nariño. Tiene un área aproximada de 5 968 km2.
 
Leticia es el principal acceso colombiano al río Amazonas, importante vía de comunicación y comercio de la región, por lo que desde esta población se desarrolla un importante intercambio comercial con poblaciones peruanas y brasileñas que se ubican en toda la cuenca del Amazonas.
 
En Leticia se concentra el 60% de la población del departamento. Indígena en su mayor parte, pertenece a las comunidades de los huitotos, ingas, tucanos, ticunas y nukaks.
 
Sus más importantes atractivos naturales son los parques nacionales naturales Amacayacu y Cahuinarí, la Isla de los Micos, el lago Yahuarcacas, el lago Tarapoto, Puerto Nariño, San Martín y el Parque Natural la Manigua.
 
En 1957 el Ejército Nacional hace entrega del Puesto Avanzado de Leticia a la Armada Nacional. El inicial apostadero fluvial se convierte en Capitanía, cuya jurisdicción va desde el cauce del río Amazonas, a partir de la boca de la quebrada San Antonio, hasta la boca del río Atacuarí, a lo largo de la zona limítrofe con Perú y Brasil.

 Referencias

Alcaldía de Leticia. (s.f.). Leticia. Recuperado el 28 de Julio de 2014, de Sitio web de la Alcaldía de Leticia.

Twitter Dimar

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Encuesta de interés

Image CAPTCHA
Por favor digite los caracteres mostrados en la imagen para continuar el proceso.