Usted está aquí

Jueves, Diciembre 28, 2017 - 12:00

La Capitanía de Puerto de Bahía Solano, dependencia de la Dirección General Marítima (Dimar) en el departamento del Chocó, participó de la socialización de los resultados del programa “Investigación pesquera de aguas marinas jurisdiccionales de Colombia”, que es liderado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).

 

Estas entidades permiten conocer los nuevos estudios y los avances realizados por el Estado, con respecto a la conservación del recurso hídrico; que es vital para la subsistencia de la población.

 

En la socialización se estableció la importancia y la aplicabilidad que tienen las normas y leyes nacionales para beneficiar tanto el trabajo de los pescadores artesanales, como la conservación de las especies dentro de las áreas protegidas, puesto que la seguridad en las zonas se incrementa.

 

En este tipo de actividades se fortalece el trabajo interinstitucional entre las entidades que tienen en la conservación, protección y cuidado de la riqueza marina del país, su principal función.

 

Además de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano también asistieron representantes de la Alcaldía Municipal, Parques Nacionales Naturales (PNN) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del sector.

Twitter Dimar

Calendario

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
 
 
 
 
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Encuesta de interés

Image CAPTCHA
Por favor digite los caracteres mostrados en la imagen para continuar el proceso.