Usted está aquí

Jueves, Diciembre 28, 2017 - 12:00

Con la participación de representantes del gremio marítimo de Buenaventura, la Dirección General Marítima (Dimar) realizó la presentación de la actualización de las cartas náuticas 154: bahía externa de Buenaventura y 155: bahía interna de Buenaventura; ambas en su segunda edición y a una escala de 1:25.000.

 

El Capitán de Fragata Jairo Orobio, como Responsable del Grupo de Investigación Científica y Señalización Marítima (GINSEM) de la Subdirección de Desarrollo Marítimo (Subdemar) de Dimar, lideró la socialización en la cual también estuvieron el Capitán de Puerto de Buenaventura y funcionarios del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).

 

Este es el segundo encuentro que se cumple este año y en el que participa activamente el gremio del principal puerto del Pacífico; en septiembre, la Capitanía de Puerto de Buenaventura organizó una reunión para que funcionarios del CIOH del Pacífico presentaran los resultados de la batimetría final después del dragado, un espacio que tuvo como propósito ajustar la ubicación de las ayudas a la navegación en el canal de ingreso al puerto.

 

En la última reunión el Capitán de Fragata Jairo Orobio, en diálogo con los representantes del gremio, intercambió opiniones que fortalecen el trabajo colaborativo entre la Autoridad Marítima Colombiana y sus usuarios, para el mejoramiento de los diferentes procesos. De igual manera, explicó que al momento Dimar está trabajando para que muy pronto se pueda ofrecer el servicio por demanda, tanto de la versión impresa como de la versión digital, de las Cartas Náuticas, disponibles al momento que se necesiten.

 

Terminada la socialización los funcionarios del CIOH del Caribe, cumplieron con el posicionamiento de las ayudas a la navegación localizadas en la bahía interna y visitaron las instalaciones de los terminales Sociedad Portuaria Industrial Aguadulce (SPIA) y el Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN), para efectuar el intercambio de la información batimétrica.

 

Es labor de la Dirección General Marítima el mejoramiento continuo de sus procesos, por eso, la participación del gremio es muy importante para incrementar la seguridad integral marítima durante el tráfico internacional en el canal de Buenaventura. 

Twitter Dimar

Calendario

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
 
 
 
 
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Encuesta de interés

Image CAPTCHA
Por favor digite los caracteres mostrados en la imagen para continuar el proceso.