Usted está aquí

Martes, Enero 17, 2017 - 09:00
Contralmirante Paulo Guevara Rodríguez
Contralmirante Paulo Guevara Rodríguez

El Contralmirante Paulo Guevara Rodríguez es un Oficial que se ha destacado por su perfil operativo en diferentes unidades de la Armada Nacional. El primero de diciembre de 1985 recibió el grado de Teniente de Corbeta iniciando un ciclo de capacitación y entrenamiento en las unidades a flote, pasando por las Fragatas ARC “Almirante Padilla”, ARC “Caldas” y ARC “Antioquia” ocupando cargos de Jefe de División y Jefe de Departamento hasta ocupar el Cargo de Comandante de la fragata misilera ARC “Almirante Padilla” en el año 2008.
 
El Director General Marítimo, Contralmirante Paulo Guevara Rodríguez, también se ha desempeñado en Unidades del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, como Segundo Comandante de la patrullera Rafael del Castillo y Rada y Comandante de la Patrullera Oceánica ARC “Capitán Pablo José de Porto” en el año 2001. De igual manera se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe durante dos años.
 
Por su brillante trayectoria ha recibido varias condecoraciones a nivel nacional e internacional, especialmente por su contribución a la lucha antinarcóticos como son: la Medalla de Servicios Distinguidos a Guardacostas de los Estados Unidos, dos Medallas de Orden Público, Medalla al Valor, Medalla de Herido en Combate, Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas, Fuerza de Superficie, Inteligencia Naval, Infantería de Marina, Dirección General Marítima, Aviación Naval, Condecoración al Mérito Militar Antonio Nariño, Condecoración al Mérito Naval Almirante Padilla.
 
Durante los años 2003 y 2004 se desempeñó como Comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico en Buenaventura, donde se caracterizó por dar importantes golpes a las organizaciones narcotraficantes y delincuencia organizada, logrando la incautación de una gran cantidad de narcóticos como cocaína, heroína, marihuana, insumos químicos, armas y capturas de extraditables.
 
En el año 2008, se desempeñó como oficial de enlace de Colombia ante el Joint Interagency Task Force South (JIATF-S) Florida, donde hizo un importante aporte en la lucha antinarcóticos.
 
Ha realizado diferentes cursos como Evaluador Táctico, Antisubmarino, Curso de Misiles, Comandante de Lanchas Patrulleras, Cursos de ley Internacional entre otros. Es Ingeniero Naval Electrónico y Especialista en Alta Gerencia.
 
De igual manera durante los años 2009 y 2010 se desempeñó en la Oficina de Planeación de Personal de la Armada Nacional, donde hizo importantes aportes en la administración del talento humano y la capacitación del personal.  Desde el mes de Enero de 2011, se desempeñó como Comandante del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, diseñando y ejecutando el Plan de Desarrollo de Guardacostas de la Armada Nacional.
 
En el año 2013 adelantó el Curso de Altos Estudios Militares en la Escuela de Guerra, la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, así como el Programa de Alta Dirección de Presidentes de Empresa en la Universidad de la Sabana.
 
En octubre de 2013, asumió el Comando de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” con sede en Tumaco y en diciembre de ese mismo año ascendió al grado de Contralmirante.
 
Desde diciembre de 2015 fue Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; cargo que desempeñó hasta diciembre de 2016. 

 

Twitter Dimar

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
 
 
 
 
 
25
 
26
 
 
 
 
 
 
 

Encuesta de interés

Image CAPTCHA
Por favor digite los caracteres mostrados en la imagen para continuar el proceso.