Usted está aquí

Viernes, Enero 5, 2018 - 09:00
Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera
Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera

El señor Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, nació en Buga, Valle del Cauca, el 19 de Septiembre de 1965. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en junio de 1982. Se graduó en junio de 1986 como Teniente de Corbeta.
 
Dentro de su formación profesional, ostenta los títulos de Profesional en Ciencias Navales y en Ingeniería Naval con especialidad en electrónica de la Escuela Naval de Cadetes. Especialista en Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada, Magister en Defensa y Seguridad Nacional, Magister en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia de la Universidad Internacional Iberoamericana sede Puerto Rico; adelantó el Programa de Alta Dirección Empresarial con el Instituto Inalde de la Universidad de la Sabana; e hizo un Doctorado en Administración Pública de la Universidad de California, Estados Unidos.
 
Se ha desempeñado abordo de las siguientes unidades así: Jefe de Operaciones y Cubierta del ARC “Sebastián de Belalcázar” Fuerza Naval del Pacífico; Jefe de Operaciones del Buque Escuela ARC “Gloria”, Jefe de Operaciones del ARC “Cartagena de Indias”; Segundo Comandante del ARC “Rafael Castillo y Rada” en la Fuerza Naval del Caribe; Comandante del ARC “Andagoya”, ARC “Medardo Monzón” y ARC “Buenaventura”, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, Comandante de la Flota Naval.
 
En tierra; fue Oficial del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y del Batallón de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”; Jefe de Operaciones del Comando Específico de San Andrés y Providencia en la Fuerza Naval del Caribe; Comandante del Comando de Guardacostas del Pacífico; Oficial de Enlace de Colombia en la Agencia JIATF-South en Key West, Estados Unidos; Director de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente y Jefe de Desarrollo Humano y Familia de la Armada Nacional.  
 
Durante su sobresaliente carrera, le han sido otorgadas entre otras condecoraciones y medallas, la Orden Militar al Mérito "Antonio Nariño", la Orden al Mérito Naval "Almirante Padilla", la Orden al Mérito Aeronáutico, Medalla por Servicios Distinguidos en Orden Público en dos ocasiones, Medalla Servicios Distinguidos a la Armada Nacional, Medalla Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie y Medalla por Servicios Distinguidos a Guardacostas.

Twitter Dimar

Calendario

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
 
 
 
 
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Encuesta de interés

Image CAPTCHA
Por favor digite los caracteres mostrados en la imagen para continuar el proceso.