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Martes, Abril 19, 2016 - 16:15

Conoce la Estrategia de Gobierno Digital.

¿De qué se trata esta estrategia?

Gobierno en línea es el nombre que recibe la estrategia de gobierno electrónico (e-government) en Colombia, que busca construir un Estado más eficiente, más transparente y más participativo gracias a las TIC.

Esto significa que el Gobierno:

  • Prestará los mejores servicios en línea al ciudadano

  • Logrará la excelencia en la gestión

  • Apoderará y generará confianza en los ciudadanos.

  • La Estrategia Gobierno en línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el conjunto de instrumentos técnicos, normativos y de política pública que promueven la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, y que a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología. Lo anterior con el fin de impulsar la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida para la prosperidad de todos los colombianos.

    ¿A quién está dirigida?

 La Estrategia Gobierno en línea debe ser implementada por todos los organismos y entidades que conforman las ramas del poder público en sus distintos órdenes, sectores y niveles, por todos los órganos autónomos e independientes del Estado y por los particulares, cuando cumplan funciones administrativas.

Ejes temáticos de la estrategia​:
 TIC para el Gobierno Abierto: Busca construir un Estado más transparente y colaborativo, donde los ciudadanos participan activamente en la toma de decisiones gracias a las TIC.
 TIC para servicios: Busca crear los mejores trámites y servicios en línea para responder a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.
 TIC para la gestión: Busca darle un uso estratégico a la tecnología para hacer más eficaz la gestión administrativa.
 Seguridad y privacidad de la información: Busca guardar los datos de los ciudadanos como un tesoro, garantizando la seguridad de la información.

Ruta de la excelencia 

La Ruta de la Excelencia es una estrategia del Gobierno de Colombia, que busca dar respuesta a aquellas necesidades más apremiantes y estratégicas de los ciudadanos y empresarios frente al acceso a los servicios provistos por las entidades públicas. Está compuesta por 25 recorridos (proyectos) clasificados de la siguiente manera:

Por tipología:

  •  Trámites y Servicios
  •  Sistemas de Gestión
  •  Proyectos de Apertura de Datos

Mapa de ruta: Contiene los servicios y trámites priorizados para ser dispuestos en línea, los proyectos de mejoramiento para la gestión institucional e interinstitucional con el uso de medios electrónicos que las entidades deben implementar y las acciones que deben priorizarse para masificar la oferta y la demanda de Gobierno en línea.

Sello de Excelencia: El Sello de excelencia en Gobierno en línea acreditará la alta calidad de los productos y servicios de las entidades del Estado, generando confianza sobre los servicios electrónicos que ofrecen.

Instrumentos para la implementación de la Estrategia.

Normatividad asociada
Resultados del índice de Gobierno en Línea 2014
Arquitectura empresarial 
Ingresa al sivirtual: Nuevo Portal del Estado Colombiano, se convierte en un único punto de acceso a la información, transacciones, promueve la calidad de los servicios y la atención a los usuarios.
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