Usted está aquí

Usted puede iniciar el trámite en línea a través de la sede electrónica.

Nombre del trámite:

Licencia de Explotación comercial para empresas de servicios marítimos

¿De qué trata el trámite?

Trámite para autorizar, inscribir y controlar el ejercicio profesional de las personas naturales y jurídicas dedicadas a las actividades marítimas, mediante una Licencia de Explotación Comercial de acuerdo con la Resolución 361 del 1º. de julio/2015, que determina y establece la clasificación de empresas de servicios marítimos.
Clasificación de empresas de servicios marítimos, conforme a los siguientes grupos: 
(I) Suministros y servicios al sector marítimo: Empresas que tengan como actividad la entrega, recibo de insumos, materiales o la prestación de servicios, para la realización de actividades marítimas.​
(II) Apoyo al transporte marítimo: Empresas prestadoras de servicios asociados al transporte marítimo.
(III) Recreación y deportes náuticos: Empresas que presten servicios de carácter recreativo y/o deportivo en el mar, ya sea que utilicen naves, artefactos navales o cualquier otro equipo, así como las instalaciones para la prestación de servicios a las naves de recreo o deportivas.
(IV) Investigación, explotación de recursos e infraestructura en el mar: Empresas con actividades atinentes a la investigación en cualquier disciplina, o el desarrollo de trabajos de construcción, infraestructura o adecuación, en el mar, suelo o subsuelo marino.
(V) Industria naval: Empresas dedicadas a la construcción y/o reparación de naves, artefactos navales, plataformas o estructuras marinas.  

Canal de atención:

Presencial: Puede pedir la factura en las Capitanías de Puerto
¿Dónde realizo la consignación? 

Entidad bancaria

Consulta el listado de las entidades bancarias donde puede realizar el pago.
 

Apreciado usuario: Para atención a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS) usted puede utilizar la herramienta Escríbale al Director (peticiones, quejas y reclamos) o escribir  al correo institucional dimar@dimar.mil.co o comunicarse al teléfono +57 (1) 2200490, extensión 2454, en Bogotá D.C.