Usted está aquí

La estructura organizacional de la Dirección General Marítima, Dimar, Autoridad Marítima de Colombia, está sustentada en el decreto 5057 de 2009 y en la resolución 2143 de 2010. Dicha estructura tiene como pilar fundamental el enfoque basado en procesos, que se deriva del espíritu del sistema de gestión de la Entidad. Éste se encuentra certificado por SGS Colombia bajo los requisitos de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública, NTCGP 1000  e ISO 9001, desde el año 2008, bajo un alcance de “dirección, coordinación y control de las actividades marítimas en la jurisdicción marítima colombiana”.

La columna vertebral de Dimar está representada en 3 subdirecciones, así:

1. Subdirección de Marina Mercante: su función principal está orientada a la búsqueda de la seguridad integral marítima y al desarrollo de los intereses marítimos del país, a través de la prevención de la contaminación del medio marino causada por las actividades marítimas; así como de la salvaguarda de la vida humana en el mar mediante el control de la gente de mar, las naves, las empresas de transporte marítimo y fluvial, el control del tráfico marítimo, entre otros.

2. Subdirección de Desarrollo Marítimo: esta subdirección tiene como objetivo fundamental velar por el desarrollo de los intereses marítimos del país a través del control y administración de litorales; la protección de bienes marino-costeros de uso público; la elaboración de cartografía náutica nacional; la promoción de la investigación científica oceanográfica, hidrográfica y marina; la instalación de señalización marítima; y el aprovechamiento de los recursos del mar, a través del conocimiento de las condiciones oceanográficas e hidrográficas del territorio colombiano.

3. Subdirección Administrativa y Financiera: esta subdirección se encarga de ejecutar los planes administrativos de la Autoridad Marítima Colombiana, a través del control de la gestión logística, administrativa y financiera. Esta tarea se lleva a cabo mediante la revisión de la facturación y recaudo de fondos autorizados; la planeación del desarrollo informático; la administración del recurso humano; la dirección y coordinación de la asignación de las partidas presupuestales necesarias, para atender los gastos de su funcionamiento e inversión; el control del recaudo de las multas que por sanciones imponga la Autoridad Marítima y que van a fondos de la Nación; la supervisión del mantenimiento del parque automotor y el control de inventarios de los bienes muebles e inmuebles.

Twitter Dimar

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
 
 
 
 
 
25
 
26
 
 
 
 
 
 
 

Encuesta de interés

Image CAPTCHA
Por favor digite los caracteres mostrados en la imagen para continuar el proceso.