Usted está aquí

Lunes, Enero 21, 2013 - 16:15

De conformidad con lo establecido en el Decreto Ley N° 2324 de 1984 y en el Decreto 1079 de 2015 y los artículos que le aplican. La Dirección General Marítima presta servicios a los diferentes usuarios del Transporte Marítimo.

Transporte Marítimo Internacional y de Cabotaje:

  • Habilitación y permiso de operación de empresas de transporte marítimo nacionales y extranjeras para el transporte de carga y pasajeros, entre puertos nacionales y extranjeros, como servicio regular o en fletamento.
  • Habilitación y permiso de operación de empresas nacionales para el transporte de graneles entre puertos nacionales y extranjeros.
  • Registro de acuerdos de transporte entre armadores nacionales y/o extranjeros para servir tráficos internacionales.
  • Registro de conferencias marítimas (armadores nacionales y/o extranjeros) para servir desde y hacia puertos nacionales y extranjeros.
  • Registro de fletes de empresas de transporte marítimo nacionales y extranjeras que sirven tráficos internacionales, habilitadas y con permiso de operación vigente.
  • Autorización de fletamento o arrendamiento de naves que realizan los armadores nacionales, extranjeros y los usuarios (importadores y exportadores) de servicio internacional y/o de cabotaje.
  • Habilitación y permiso de operación de transportadores no operadores de naves que ofrecen servicios de transporte marítimo internacional.
  • Elaboración de estadísticas de transporte de carga y/o pasajeros de tráfico internacional y de cabotaje.
  • Registro de fletes de las empresas de transporte marítimo, nacionales y extranjeras, que sirvan tráficos de cabotaje e internacional.

Transporte Fluvial Internacional

  • Habilitación y permiso de operación de empresas de transporte extranjeras para el transporte de carga y/o pasajeros que prestan servicio regular entre puertos fluviales colombianos y extranjeros.
  • Autorización de fletamento y arrendamiento de naves a las empresas de transporte fluvial y/o usuarios que movilizan carga y/o pasajeros en buques de bandera extranjera. 
  • Elaboración de estadísticas de carga y pasajeros movilizados por vía fluvial de tráfico internacional.

Coordinación Organismos Internacionales

En cuanto a la política de transporte marítimo se participa activamente en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Transporte. Como Autoridad Marítima Nacional, Dimar participa activamente en la toma de decisiones en materia de transporte marítimo ante la Organización Mundial del Comercio, el Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático, la Comunidad Andina de Naciones, la Asociación Latinoamericana de Países, la Asociación de Países del Caribe, el Grupo de los Tres, los Acuerdos de Vecindad y los Acuerdos Bilaterales y Multilaterales de Transporte.

Twitter Dimar

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
 
 
 
 
 
25
 
26
 
 
 
 
 
 
 

Encuesta de interés

Image CAPTCHA
Por favor digite los caracteres mostrados en la imagen para continuar el proceso.