Última actualización: 2021-03-02

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Director General Marítimo recibe ascenso al grado de Vicealmirante del Presidente de la República

  • Inicio
  • Director General Marítimo recibe ascenso al grado de Vicealmirante del Presidente de la República
  • 02/03/2021 - 15:43


    Reproducir - Detener

    En una solemne ceremonia militar, presidida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se llevó a cabo el ascenso del Vicealmirante Juan Francisco Herrera Leal, actual Director General Marítimo.

     

    El evento tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", contó con la participación de altos mandos militares.

     

    El ascenso del Vicealmirante Herrera se da como reconocimiento a su amplia trayectoria en su ejercicio como oficial de la Armada de Colombia. Su carrera inició en su grado como teniente de corbeta el primero de diciembre de 1988, en la especialidad de ejecutivo de superficie; ascendió al grado de Contralmirante mediante Decreto No. 1531, del 29 de septiembre de 2016, y el 8 de diciembre de 2020 recibió este importante grado en carrera como oficial naval.

     

    En su trayectoria se ha desempeñado en importantes cargos, entre los que cabe destacar:  Oficial de Guerra Antisubmarina en la Fragata Misilera ARC “Independiente”, Oficial Instructor en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla; capitán de puerto de Cartagena, Buenaventura, Coveñas, Turbo y Santa Marta; Comandante  de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno”, y Comandante del Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde además fue designado como Gobenador del Departamento Archipiélago, alcanzando importantes logros.

     

    Además, ha sido Agregado Naval y Representante Alterno de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI); también se ha desempeñado como Asesor Permanente del Comando de la Armada Nacional y catedrático de las universidades de Córdoba y Sergio Arboleda.

     

    Por su trayectoria ha recibido importantes condecoraciones, entre las que cabe mencionar: la Medalla por tiempo de servicio de quince y veinte años, Orden del Mérito Naval "Almirante Padilla" en el grado de Comendador, Orden del Mérito Naval Antonio Nariño; Medalla Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima; Medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas; Medalla Servicios Distinguidos a la Armada Nacional, Medalla Militar “Fe en la Causa", y condecoración  Medalla “Sea Flower “ categoría oro.

    Printer Friendly, PDF & Email