#ColombiaNavegaSegura: cero siniestros marítimos y 93.950 pasajeros movilizados por las playas del Magdalena durante vacaciones de mitad de año
En el marco de sus 500 años, la temporada turística de mitad de año en la capital del Magdalena terminó con un balance positivo en términos de seguridad marítima y movilidad.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta de la Dirección General Marítima (DIMAR), informa que durante la temporada vacacional del 15 de junio al 15 de julio se movilizaron 93.950 pasajeros por vía marítima en 5.807 movimientos de zarpe y arribo en las diferentes playas del departamento del Magdalena. Cifras que representan un leve aumento del 0,15% en comparación con el mismo periodo del año 2024, cuando se movilizaron 93.832 pasajeros.
Con la campaña #ColombiaNavegaSegura y el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida humana en el mar, la unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia impuso 18 infracciones a embarcaciones que no cumplían con los requisitos establecidos por la normatividad marítima evitando que se presentara cualquier tipo de incidente durante una de las temporadas con mayor afluencia de bañistas en el año.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta destacó el buen comportamiento tanto de residentes como de los turistas que visitaron el territorio magdalenense acatando las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales, lo que contribuyó a un desarrollo seguro de las actividades en el mar. Este comportamiento responsable por parte de la ciudadanía consolida al departamento como uno de los destinos turísticos más visitados por muchos colombianos y extranjeros, quienes disfrutan de sus hermosas playas y paisajes naturales impulsando la economía local.
Con estos resultados se reafirma el compromiso y trabajo interinstitucional de la Dirección General Marítima con autoridades locales, regionales y nacionales desplegando dispositivos de seguridad marítima necesarios en todo el territorio garantizando el control y seguimiento de las motonaves que zarpan desde el muelle turístico permitiendo el desarrollo exitoso de la temporada.
