Última actualización: 2024-07-12

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo ColombianoYoutube Portal Marítimo ColombianoLinkedIn Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Premio de la igualdad de género de la Organización Marítima Internacional (OMI)

  • Inicio
  • Conozca Dimar
  • Internacional
  • Premio género Organización Marítima Internacional (OMI)
  • 12/07/2024 - 07:21

    Reconociendo Líderes en Igualdad de Género en el Sector Marítimo

    El Consejo de la Organización Marítima Internacional - OMI, en su 128º periodo de sesiones, aprobó una propuesta para establecer el Premio de la OMI a la Igualdad de Género. Este premio tiene como objetivo otorgar un reconocimiento internacional a aquellas personas, independientemente de su género, han contribuido significativamente al progreso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector marítimo. (Para mayor información consulte los enlaces relacionados).

    Enlaces relacionados:

    Circular OMI No. 4823 - Premio de la OMI a la Igualdad de Género 2025

    Mujeres en el Sector Marítimo

    • Premio Género 2024 – Despina Panayiotou Theodosiou

    Criterios para la evaluación y elección del candidato por Colombia al premio de género OMI 2025

     

    Convocatoria abierta elección Candidata Colombia al Premio de Género 2025

    Con el objetivo de reconocer y celebrar los logros sobresalientes en la promoción de la igualdad de género, la Autoridad Marítima Colombiana, como representante del Gobierno Nacional ante la OMI, presenta la convocatoria abierta al sector marítimo para la elección del candidatos de Colombia al Premio de Género de la OMI 2025.

    Para el proceso de evaluación y selección del candidato por Colombia al Premio de Género de la OMI 2025, se utilizarán los criterios establecidos en la Circular No. 4823 del 8 de enero de 2024 de la OMI. Además, se considerarán los términos de referencia aprobados por la Dirección General Marítima.

    El candidato debe demostrar cómo ha contribuido al empoderamiento de las mujeres en el ámbito marítimo, ya sea a nivel nacional, regional o internacional. Esto puede incluir la adopción o promoción de políticas para fomentar la igualdad de género, programas de educación y capacitación dirigidos a mujeres en este campo, fortaleciendo así su empoderamiento y desarrollo profesional. Asimismo, se valorará cualquier otra contribución sobresaliente que haya mejorado la participación y representación de mujeres en el sector marítimo.

    Para obtener más detalles sobre los criterios para la evaluación y elección del candidato por Colombia al premio de género OMI 2025, le invitamos a consultar el siguiente enlace.

    Contacto y más Información

    Para consultas o dudas sobre el proceso de nominación y selección, no dude en contactarnos en el siguiente correo electrónico: generoimo@dimar.mil.co

    Printer Friendly, PDF & Email