La Dirección General Marítima cuenta con procedimientos que contribuyen a la toma de decisiones y se encuentran ubicados en la herramienta tecnológica Simec (Sistema de Mejoramiento Continuo) la cual integra la información clave de los procesos a la vez que mejora la gestión y el rendimiento de la entidad. Esta herramienta está disponible para todos los funcionarios de la institución. Estos procedimientos son:

G1-PRO-060 Monitoreo y control del portafolio de proyectos: tiene por objetivo evaluar el desempeño del portafolio de proyectos institucionales a través de indicadores y reportes periódicos.

G1-PRO-061 Monitoreo y evaluación de la planeación estratégica: tiene por objetivo garantizar la ejecución de la estrategia y su actualización, a través del control de la gestión y seguimiento de los resultados, que permitan realizar la evaluación al Plan Estratégico, con el fin de tomar decisiones oportunas.

G1-PRO-064 Vigilancia Estratégica: tiene por objetivo desarrollar e implementar un esquema de seguimiento a variables estratégicas externas, de carácter continuo, que proporcione información coyuntural pertinente y relevante para la toma de decisiones dentro de todas las instancias de la Dirección General Marítima.

G1-PRO-065 Gestión y control del plan de acción: tiene por objetivo formular, socializar, evaluar y ajustar las acciones y/o tareas del corto plazo (un año) que conduzcan al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Autoridad Marítima Nacional.


Source URL: https://www.dimar.mil.co/procedimientos-para-la-toma-de-decisiones