Última actualización: 2020-04-06

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Procedimientos para la toma de decisiones

  • Inicio
  • Planeación
  • Procedimientos para la toma de decisiones
  • 06/04/2020 - 15:54

    La Dirección General Marítima cuenta con procedimientos que contribuyen a la toma de decisiones y se encuentran ubicados en la herramienta tecnológica Simec (Sistema de Mejoramiento Continuo) la cual integra la información clave de los procesos a la vez que mejora la gestión y el rendimiento de la entidad. Esta herramienta está disponible para todos los funcionarios de la institución. Estos procedimientos son:

    G1-PRO-060 Monitoreo y control del portafolio de proyectos: tiene por objetivo evaluar el desempeño del portafolio de proyectos institucionales a través de indicadores y reportes periódicos.

    G1-PRO-061 Monitoreo y evaluación de la planeación estratégica: tiene por objetivo garantizar la ejecución de la estrategia y su actualización, a través del control de la gestión y seguimiento de los resultados, que permitan realizar la evaluación al Plan Estratégico, con el fin de tomar decisiones oportunas.

    G1-PRO-064 Vigilancia Estratégica: tiene por objetivo desarrollar e implementar un esquema de seguimiento a variables estratégicas externas, de carácter continuo, que proporcione información coyuntural pertinente y relevante para la toma de decisiones dentro de todas las instancias de la Dirección General Marítima.

    G1-PRO-065 Gestión y control del plan de acción: tiene por objetivo formular, socializar, evaluar y ajustar las acciones y/o tareas del corto plazo (un año) que conduzcan al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Autoridad Marítima Nacional.

    Printer Friendly, PDF & Email