Transparencia
Transparencia
Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1712 de 2014, la Dirección General Marítima pone al servicio de los ciudadanos la sección “Transparencia y Acceso a la Información”, donde los interesados pueden conocer de primera mano la información relacionada con la Dirección General Marítima.
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1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1. Misión y visión
2. Funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1. Mapa de procesos
1. Mapa de procedimientos
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1. Ubicación de sus sedes, divisiones o departamentos y sus horas de atención al público
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1. Escala Salarial
2. Directorio de contratistas
3. Consulte el directorio en SIGEP2
1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1. Normas
2. Preguntas Frecuentes
3. Portafolio de trámites y servicios
4. Carta de trato digno al ciudadano
4. Protocolos de atención al ciudadano
5. Formulario electrónico de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS)
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1. Noticias
2. Socialización de normas
3. Historial proyectos de resoluciones
2.1 Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes
1. Decreto Ley 2349 de 1971
2. Decreto ley 2324 de 1984
3. Decreto No. 5057 de 2009
2.1.2. Decreto único reglamentario sectorial
2.1.3. Normativa aplicable
1. Reglamento Marítimo Colombiano (Remac)
2. Jurisprudencia en temas marítimos
2.1.4. Diario Oficial
2.1.5. Políticas, lineamiento y manuales
2.1.6 Agenda regulatoria - Ministerio de Defensa
2.2 Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa, SUIN
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3 Proyectos de normas para comentarios
2.3.1. Proyectos normativos
2.3.2. SUCOP
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
Nota 3.5 La Entidad por lo general no suscribe contratos que requieran Documentos Tipo; sin embargo, dado el caso en el que se requieran realizar contrataciones de infraestructura de transporte, infraestructura de agua potable y saneamiento básico, gestión catastral con enforque multipropósito, infraestructura social y contratación directa de convenios solidarios para la ejecución de obras hasta la menor cuantía con organismos de acción comunal, se realizará de acuerdo con los Documentos Tipo publicados en la página de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3 Plan de Acción
4.6 Información pública y/o relevante
Nota 4.6 No aplica debido a la naturaleza jurídica de la Entidad, la cual corresponde a una dependencia interna del Ministerio de Defensa Nacional.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
1. Informe de Gestión
2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
3. Planes de mejoramiento
1. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos
2. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado
3. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
Nota: No aplica, dado que la rendición de cuentas se realiza a través del Ministerio de Defensa Nacional, por ser la DIMAR una dependencia interna de dicho Ministerio.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
Nota 4.9 No aplica, conforme a la naturaleza jurídica de la DIMAR, las actividades relacionadas con la defensa pública y la prevención del riesgo antijurídico corresponden al Ministerio de Defensa Nacional.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
8.1 Información para grupos específicos
1. Información para niños, niñas y adolescentes
2. Información para Mujeres
3. Otros grupos de interés
4. Caracterización de usuarios
9.1 Contenido Jurídico
9.2 Talento Humano
9.3 Presupuesto
9.4 Planeación
9.5 Programa de Transparencia y Ética Pública (PTEP)
9.6 Control
9.7 Pagos de tesorería
9.8 Estadísticas
9.9 Accesibilidad web
9.10 Prensa
Por su naturaleza jurídica, la Dirección General Marítima (DIMAR) realiza funciones de retención, pero no de recaudo. Por este motivo, no es posible publicar esta información.
12.1 Noticias