Última actualización: 2019-02-22

Contraste:

AltoNormal

   


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Publicación datos abiertos

  • Inicio
  • Transparencia
  • Publicación datos abiertos
  • 22/02/2019 - 16:42

    La Dirección General Marítima – Dimar, pone a disposición del público en su sitio web, información clasificada con base en las categorías funcionales e inventario de información.

    Los ciudadanos y empresas pueden acceder a los datos abiertos de Dimar, con la posibilidad de usar esta información para desarrollar aplicaciones o servicios electrónicos. 

    Dimar, implementa buenas prácticas para promover la transparencia de la información y la participación ciudadana, aplicada a los ejercicios de rendición de cuentas.

    Datos abiertos: son todos aquellos datos primarios que se encuentran en formatos estándar interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros pueden reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.

    Dimar publica el conjunto de datos a través del portal de datos del estado colombiano  y los pone a disposición del público.

    Printer Friendly, PDF & Email