Última actualización: 2019-04-16

Contraste:

AltoNormal
Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano

Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Publicación datos abiertos

  • Inicio
  • Transparencia
  • Publicación datos abiertos
  • 16/04/2019 - 12:07

    La Dirección General Marítima – Dimar, pone a disposición del público en su sitio web, información clasificada con base en las categorías funcionales e inventario de información.

    Los ciudadanos y empresas pueden acceder a los datos abiertos de Dimar, con la posibilidad de usar esta información para desarrollar aplicaciones o servicios electrónicos. 

    Dimar, implementa buenas prácticas para promover la transparencia de la información y la participación ciudadana, aplicada a los ejercicios de rendición de cuentas.

    Datos abiertos: son todos aquellos datos primarios que se encuentran en formatos estándar interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros pueden reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.

    Dimar publica el conjunto de datos a través del portal de datos del estado colombiano  y los pone a disposición del público.

    Printer Friendly, PDF & Email