Última actualización: 2020-10-24

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

502 motonaves de pasajeros se movilizaron durante el pasado fin de semana en Buenaventura: Dimar

  • Inicio
  • 502 motonaves de pasajeros se movilizaron durante el pasado fin de semana en Buenaventura: Dimar
  • 24/10/2020 - 13:04


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, entrega un balance positivo de la reapertura de las 7 playas piloto aprobadas por el Comité Local de Playas (CLOP) y avalada por la Alcaldía Distrital, desde el pasado 10 de octubre. Se registró la movilización de más de 7.400 personas, en 502 embarcaciones que zarparon hacia Juanchaco, Ladrilleros, la Barra, Magüipi, Piangüa Grande, Piangüita, la Bocana y Buenaventura.

    Con la presencia del personal de la Capitanía de Puerto de Buenaventura en la Sociedad Portuaria Terminales Marítimos del Pacífico S.A. y en las playas piloto, se logró efectuar acompañamiento, control y seguimiento a las embarcaciones que zarparon desde este lugar, verificando la documentación y el buen estado de las mismas; igualmente, el porte de los elementos de seguridad para la navegación, tales como: chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios, entre otros implementos necesarios para salvaguardar la vida humana en el mar.

    Cabe resaltar que gracias a los permanentes controles realizados por Dimar y unidades de la Armada de Colombia, se garantizó una jornada segura con cero siniestros y accidentes marítimos. Estas labores se adelantaron de manera mancomunada con la Alcaldía Distrital, que verificó la óptima aplicación de medidas de bioseguridad en playas, embarcaderos y motonaves; además, de la presencia de la Policía Nacional, encargada de controlar el aforo, distanciamiento social y cumplimiento de protocolos de seguridad.

    La Dirección General Marítima continuará trabajando de la mano de las demás autoridades, gremio marítimo y comunidades del distrito, con el propósito de apoyar y fomentar actividades marítimas y turísticas seguras en la región.

    Printer Friendly, PDF & Email