Última actualización: 2021-11-30

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Asociación Internacional de Infraestructuras del Transporte Acuático - PIANC

¿Qué es PIANC?

  • Inicio
  • Internacional
  • Asociación internacional de infraestructuras del transporte acuático- PIANC
  • 30/11/2021 - 10:31

     

    PIANC fue fundado en 1885 y es la asociación internacional con mayor experiencia en aspectos técnicos para el desarrollo en la construcción, conservación y explotación de las vías navegables interiores y marítimas, zonas costeras y puertos. Es una organización no gubernamental, técnica, científica, y no lucrativa, conformada por representantes de Gobiernos Nacionales, Corporaciones y Miembros Individuales.

    El objetivo de esta Asociación es promover la navegación interior y marítima, fomentando el desarrollo a través del planeamiento, diseño, construcción, mejora, mantenimiento y operación de canales y puertos interiores y marítimos y de las áreas costeras, tanto en países industrializados como en naciones en desarrollo.

    La Misión de PIANC es proveer guías y asesoramiento técnico bajo tres modalidades:

    Expertos internacionales: Sectores público y privado, para evaluar los problemas que afectan la infraestructura de transportación acuática.

    Informes técnicos de alta calidad: Apoyen toma de decisiones por Autoridades Marítimas y Portuarias.

    Comisiones y grupos de trabajo internacionales: Para la planificación, diseño, construcción y desarrollo de infraestructura en cuerpos de agua.

    (PIANC)

    Colombia es miembro nacional de PIANC desde 2012, con el objeto de promover el desarrollo en la construcción, conservación y explotación de las vías navegables interiores y marítimas, zonas costeras e infraestructura portuaria, bajo las recomendaciones y estándares internacionales.

    En ese sentido, la Dirección General Marítima actuando como Primer Delegado ante esta Asociación ha desarrollado bajo el esquema de Directivas institucionales para la ejecución, revisión y análisis de las guías técnicas de PIANC.

    (PIANC)

    Para mayor información visitar la página web

    Printer Friendly, PDF & Email