Última actualización: 2021-07-22

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

60.295 pasajeros movilizados por vía marítima, siguen consolidando a Cartagena como destino turístico

  • Inicio
  • 60.295 pasajeros movilizados por vía marítima, siguen consolidando a Cartagena como destino turístico
  • 22/07/2021 - 15:56


    Reproducir - Detener

    Al culminar la temporada vacacional de mitad de año, la Capitanía de Puerto de Cartagena entrega un positivo balance de la actividad náutica desarrollada entre el 15 de junio y 15 de julio, tiempo en el cual no se presentaron emergencias con las naves dedicadas al transporte marítimo.

     

    Asimismo, la Autoridad Marítima registró el tránsito de 60.295 pasajeros y 4.477 motonaves, las cuales se movilizaron principalmente hacia la isla de Tierra bomba, Playa Blanca, Cholón, San Bernardo y Barú. Datos recopilados gracias a los controles de seguridad dispuestos en 19 puntos de la ciudad.

     

    Previo a cada zarpe, el equipo humano de la Capitanía de Puerto con apoyo de la Fuerza Naval del Caribe, inspeccionaron el estado de cada lancha, permisos, licencia del piloto, y el estado y uso de los elementos de seguridad como lo exige la norma para una navegación segura; en el marco de estas actividades se infraccionaron 3 lanchas y se logró impedir el zarpe de 14 más, las cuales no cumplían con las normas de marina mercante. Dichos controles fueron reforzados en el mar con las unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena y los botes tipo pilot de la Autoridad Marítima.

     

    En comparación con la temporada vacacional del año 2019 donde se reportaron 51.974 pasajeros, este 2021 significó un aumento del 14% para la actividad marítima, teniendo en cuenta que durante el mismo período del 2020 el país se encontraba en aislamiento obligatorio.

     

    La Dirección General Marítima reitera a pilotos, empresas, marinas y clubes náuticos, el cumplimiento de las normas dispuestas en el país, e ir tomando las acciones preventivas de cara a la semana de receso escolar en octubre y la temporada vacacional de fin de año. De esta manera tanto el gremio como la Autoridad Marítima continuarán trabajando por la reactivación económica del puerto más importante del Caribe colombiano.

    Printer Friendly, PDF & Email