Última actualización: 2019-09-20

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

67 años de la Capitanía de Puerto de Buenaventura

  • Inicio
  • 67 años de la Capitanía de Puerto de Buenaventura
  • 20/09/2019 - 16:10


    Reproducir - Detener

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura de la Dirección General Marítima (Dimar) celebra hoy su aniversario número 67 en el “bello puerto del mar”. Una historia que se construyó con el esfuerzo, la visión y aportes de hombres y mujeres que en diferentes épocas asumieron el compromiso de trabajar para la Autoridad Marítima Colombiana.

     

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura inició labores en el año 1952, adscrita al Ministerio de Hacienda - Resguardo Nacional de Aduanas. Mediante el Decreto 495 de 1968, pasó a formar parte de la Dirección de Marina Mercante de Colombia y su primer Capitán de Puerto fue el Capitán de Corbeta (RA) Carlos Eugenio Prieto Pabón

     

    La Dirección de Marina Mercante fue remplazada por la Dirección General Marítima y Portuaria mediante el Decreto 2349 de 1971 y posteriormente, con el Decreto Ley 2324 del 18 de septiembre de 1984, se incluyó a la Capitanía de Puerto de Buenaventura en la estructura orgánica de la Dirección General Marítima (Dimar).

     

    Convertida hoy en la Capitanía de Puerto más importante del Pacífico colombiano, continúa desarrollando los principios que inspiraron sus orígenes como contribuir con el crecimiento, organización, funcionamiento y controles marítimos para fortalecer el desarrollo marítimo de la región.

    Printer Friendly, PDF & Email