Última actualización: 2019-08-14

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

ARC “Malpelo” realizará labores de señalización marítima en San Andrés

  • Inicio
  • ARC “Malpelo” realizará labores de señalización marítima en San Andrés
  • 14/08/2019 - 16:22


    Reproducir - Detener

    Desde Cartagena zarpó el ARC “Malpelo”, plataforma de investigación de la Dirección General Marítima, que realizará labores hidrográficas y de señalización marítima en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

     

    Durante un mes, este buque oceanográfico adelantará actividades como el levantamiento de la información batimétrica (profundidad) para la actualización de la cartografía de la zona; junto con el Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac) realizará el mantenimiento de faros y boyas. En total serán intervenidas 20 ayudas a la navegación.

     

    Lo anterior, en cumplimiento de la misión institucional de Dimar por garantizar rutas de navegación seguras para el gremio marítimo y el comercio internacional. Asimismo, el ARC “Malpelo”, con 45 tripulantes a bordo, apoyará a investigadores del Servicio Geológico Colombiano con la instalación de sismógrafos en los cayos de Roncador y Serrana; estos instrumentos permiten registrar la intensidad y duración de los temblores provocados por el movimiento de las placas tectónicas.

     

    Esta actividad se desarrolla en el marco del convenio establecido desde noviembre de 2018, entre la Autoridad Marítima Colombiana y el Servicio Geológico Colombiano, con el propósito de generar investigaciones que permitan ampliar el conocimiento y la dinámica del territorio marítimo nacional.

    Printer Friendly, PDF & Email