Última actualización: 2019-12-05

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Arribo de la Expedición Padilla a Riohacha

  • Inicio
  • Arribo de la Expedición Padilla a Riohacha
  • 05/12/2019 - 15:54


    Reproducir - Detener

    La Expedición Padilla arribó a Riohacha, y con ella un sin número de actividades culturales y educativas dirigidas a la comunidad estudiantil de la Guajira.

    El pasado 29 de septiembre arribó a la ciudad de Riohacha el imponente buque de la Armada Nacional, "ARC Cartagena de Indias", trayendo consigo al personal que conformaba la Expedición Padilla, la cual tuvo sus inicios en la ciudad de Cartagena, pasando por Barranquilla, luego Santa Marta y por último el puerto de Riohacha.

    Desde el día viernes 30 de septiembre de 2011 se efectuaron desplazamientos de visitantes a bordo del Buque ARC Cartagena de Indias, los cuales se embarcaban en el muelle turistico de Riohacha y eran llevados a bordo de una unidad de Guardacostas y la M/N “AMBAR I” coordinada por los organizadores del evento.

    La Capitanía de Puerto se hizo presente con su personal, efectuando el control de ingreso de los visitantes y la verificación de las medidas de seguridad durante las maniobras de zarpe y arribo de las embarcaciones.

    Como resultado del evento se tuvo que entre viernes y sábado se embarcaron apróximadamente 450 personas, entre alumnos y profesores de las diferentes entidades educativas de la Región, lo cual supero ampliamente las espectativas del comité organizador.

    Printer Friendly, PDF & Email