Última actualización: 2019-08-20

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Asume como nuevo Capitán de Puerto de Riohacha el Teniente de Fragata Andrés Felipe Murillo Roa

  • Inicio
  • Asume como nuevo Capitán de Puerto de Riohacha el Teniente de Fragata Andrés Felipe Murillo Roa
  • 20/08/2019 - 15:11


    Reproducir - Detener

    El Teniente de Fragata Andrés Felipe Murillo Roa asumió la Capitanía de Puerto de Riohacha, en ceremonia presidida por el Capitán de Fragata Jorge Enrique Uricoechea Pérez, en reemplazo del Capitán de Corbeta José Nicolás Toledo Ortiz, quien estuvo a cargo de esta unidad durante dos años y ahora asumirá el cargo como Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

     

    El Teniente de Fragata Andrés Felipe Murillo Roa nació el 19 de noviembre de 1992 en la ciudad de Villavicencio – Meta. Allí estudió en el Instituto Nacional Francisco José de Caldas, donde se graduó con honores por sus méritos académicos y deportivos.

     

    Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" el 9 de julio de 2010, donde estudió Ingeniería Naval Electrónica y cursó un Diplomado en Automatización y Control Automático de Procesos Industriales. Se escalafonó como Teniente de Corbeta el 7 de Julio de 2014. Fue jefe de División de Comunicaciones, Jefe de División de Artillería y Jefe de División de Cubierta del buque multipropósito ARC "Buenaventura". Participó en 2014 en los ejercicios navales "Unitas LV" en Perú, embarcado a bordo el ARC "Valle del Cauca", donde se desempeñó como Oficial de Comunicaciones Tácticas. Estuvo encargado del Departamento de Superficie del ARC "Punta Ardita", así como de las funciones de la ayudantía privada del Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico. En 2016 se desempeñó como ayudante privado del Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional.

     

    Posteriormente, se embarcó a bordo de la Fragata Misilera ARC "Caldas", donde se desempeñó como Jefe de División de Guerra Antisubmarina y Jefe de División de Navegación y Señales; adelantó curso como operador de Thales multifunctional operator console, ejerciendo operaciones importantes de soberanía y control del mar.

     

    Los diferentes cargos ejercidos por el nuevo Capitán de Puerto de Riohacha le permitirán poner toda su experiencia al servicio de las actividades marítimas de la región, y como líder de la Autoridad Marítima Colombiana en esta zona, continuar trabajando por el desarrollo marítimo nacional.

    Printer Friendly, PDF & Email