Última actualización: 2021-03-02

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Asume nuevo Comandante del buque de la Dirección General Marítima, ARC “Providencia”

  • Inicio
  • Asume nuevo Comandante del buque de la Dirección General Marítima, ARC “Providencia”
  • 02/03/2021 - 15:43


    Reproducir - Detener

    En ceremonia militar presidida por el Director General Marítimo, Vicealmirante Juan Francisco Herrera Leal, se llevó a cabo el relevo del Comandante del buque ARC “Providencia”, cargo que asumió el Capitán de Fragata Alejandro Sanín Acevedo.

     

    El Capitán Sanín ascendió como Teniente de Corbeta de especialidad Oceanógrafo en el año 2011. En su carrera profesional se ha desempeñado como Jefe del Departamento de cubierta del ARC “Malpelo”, Comandante del ARC “Isla Palma”, Comandante del ARC “Gorgona” y Jefe de Marina Mercante de la Capitanía de Puerto de Buenaventura.

     

    En su amplia trayectoria se ha desempeñado también como Comandante de la Estación de Guardacostas en Buenaventura, Oficial Operativo y Jefe de Operaciones en la Estación de Guardacostas de Cartagena y Santa Marta, respectivamente.

     

    Su cargo más reciente fue como Director de la Escuela Internacional de Guardacostas.

     

    El buque ARC “Providencia” es una unidad a flote que desarrolla operaciones navales de apoyo y de investigación científica oceanográfica e hidrográfica y esta tripulado por Oficiales, Suboficiales y civiles altamente calificados y entrenados para efectuar operaciones de investigación científica marinas en las áreas jurisdiccionales del país, dando apoyo técnico científico a las operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Fuerza Naval del Pacífico, y contribuir a la exploración y explotación racional de los recursos marinos de la nación.

     

    Durante la ceremonia, se reconoció el compromiso del Capitán de Fragata Jahir Andrés Robledo Leal, quien estuvo a cargo de la Unidad, fortaleciendo la investigación en el Pacífico Colombiano y contribuyendo con el posicionamiento de Colombia como referente científico.

     

    La Dirección General Marítima continúa con su compromiso de velar por la seguridad marítima integral, la protección de la vida humana, y, la seguridad marítima y portuaria, con el fin de seguir consolidando a Colombia como país marítimo.

    Printer Friendly, PDF & Email