Última actualización: 2019-09-17

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Buenaventura superó las expectativas en el transporte marítimo de pasajeros durante la Semana Santa de 2012

  • Inicio
  • Buenaventura superó las expectativas en el transporte marítimo de pasajeros durante la Semana Santa de 2012
  • 17/09/2019 - 14:48


    Reproducir - Detener

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura, como representante de la Autoridad Marítima Colombiana en la jurisdicción, realizó actividades que garantizaron el éxito en materia de seguridad marítima durante la Semana Mayor, pese al incremento de turistas en las playas marítimas del Valle del Cauca.

    Image removed.

    Previo al inicio de la temporada alta, la Capitanía realizó inspección y verificación de las condiciones mínimas de seguridad marítima a las lanchas, realizó charlas de seguridad marítima e implementó las medidas de seguridad y control en los sitios de mayor afluencia como el Muelle Turístico, Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana y Piangüita.

    Durante el festivo religioso aumentaron las estadísticas de transporte de pasajeros que arribaron a las playas marítimas del departamento. En total salieron 16 535 personas del  muelle turístico de Buenaventura. Esto representa un incremento de aproximadamente el 36% con respecto al año anterior, en el cual se transportaron 12 163 pasajeros.

    831 movimientos marítimos fueron necesarios para que las embarcaciones menores de pasajeros (lanchas) trasladaran a los pasajeros durante los nueve días de Semana Santa del 2012. El número de pasajeros transportados en este año superó la estadística del 2008, año que registraba con 14 654 personas el mayor número de turistas salidos del muelle.
    Durante el Jueves Santo, 5705 turistas partieron. Este día fue el de mayor afluencia y superó en más del 42% el registro del 2011.

    El hecho de que ningún siniestro o accidente de motonave se haya presentado es un hecho que confirma que cumplimos con nuestro deber de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y la navegación.

    Los excelentes resultados obtenidos fueron fruto del trabajo coordinado y decidido de las autoridades y entidades del Distrito de Buenaventura, como la Fuerza Naval del Pacífico, Guardacostas, Policía Nacional, Alcaldía Distrital, Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Secretaría de Turismo, Administración Muelle Turístico Inciva, Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaría de Tránsito, Capitanía de Puerto de Buenaventura, entre otros.

    Printer Friendly, PDF & Email