Última actualización: 2019-09-16

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Capitanía de Puerto, Alcaldía y Guardacostas

  • Inicio
  • Capitanía de Puerto, Alcaldía y Guardacostas
  • 16/09/2019 - 11:01


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima a través de la capitanía de Puerto de Santa Marta continúa preparando la ciudad para la temporada turística que iniciará en los próximos días, por ello se adelantan actividades interinstitucionales con el fin de garantizar seguridad a turistas y residentes que disfrutarán de las playas samarias.

     

    CAPITANÍA DE PUERTO, ALCALDÍA Y GUARDACOSTAS EN PREPARATIVOS PARA TEMPORADA TURISTICA.

     

    La Dirección General Marítima a través de la capitanía de Puerto de Santa Marta continúa preparando la ciudad para la temporada turística que iniciará en los próximos días, por ello se adelantan actividades interinstitucionales con el fin de garantizar seguridad a turistas y residentes que disfrutarán de las playas samarias.

    El día de ayer se realizó una reunión con la Doctora Claudia Santos secretaria de turismo, José Luis Cotes de la secretaria de gobierno, el Teniente de Corbeta Hernán de Lavalle comandante de Guardacostas (e), Intendente Bladimir Martinez Coordinador Policía de turismo, Alfonso Torres de la defensa civil  entre otros.

    El evento fue presidido por el capitán de Fragata Juan Francisco Herrera Leal, Capitán de Puerto de Santa Marta quien se pronunció sobre las siguientes situaciones, primero: personas conduciendo cuatrimotos en las playas, actividad que representa altos riesgos y que está prohibida por la autoridad marítima. Segundo, la puesta en función de motomarinas no autorizadas; embarcaciones cuyos requisitos para navegar no se han elevado ante la Capitanía de Puerto por lo cual se consideran ilegales. Tercero, la estadía hasta la madrugada de personas ingiriendo licor y conjuntos musicales, dificultando la limpieza de la playa.

    El capitán de Puerto también reiteró que los niños están bajo supervisión de sus padres y que está prohibido bañar mascotas en el mar. Además expuso una queja elevada por un turista  que relata la inadecuada manipulación de alimentos perecederos, el  Doctor José Luis Cotes afirmó que la secretaría de salud ha realizado operativos sorpresivos a las playas para regular esa situación y dichas actividades seguirán realizándose en la temporada turística por parte de la alcaldía.   

     

    El Teniente de Fragata Hernando De LaValle, comandante de la estación de guardacostas (e) y el Teniente de Corbeta Ciro Alfonso Reyes socializarón la misión que cumplirán estudiantes de grado 10 y 11, jóvenes auxiliares capacitados por dicho ente operativo en temas como; situación ambiental  normas de seguridad marítima y primeros auxilios, que prestaran sus servicios cumpliendo con horas de trabajo social durante la temporada turística en el sector de Taganga y Rodadero acompañados por personal de la estación de guardacostas.

    Todas las decisiones fueron socializadas posteriormente ante el sector turístico; hoteleros, autoridades y dirigentes, en la actividad convocada y presidida por el Doctor Juan Pablo Diazgranados, Alcalde de Santa Marta, donde el compromiso interinstitucional de la Autoridad marítima dan fé de su proceso constante de mejora.  

    Printer Friendly, PDF & Email