Última actualización: 2020-08-12

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Capitanía de Puerto de Coveñas se reunió con empresas de transporte marítimo para garantizar seguridad a los turistas en vacaciones de mitad de año

Esta reunión se realizó con el fin de informar los controles establecidos por las autoridades de la región, para la temporada vacacional de mitad de año.

  • Inicio
  • Capitanía de Puerto de Coveñas se reunió con empresas de transporte marítimo para garantizar seguridad a los turistas en vacaciones de mitad de año
  • 12/08/2020 - 16:55


    Reproducir - Detener

    Algunos de los temas tratados durante esta reunión fueron:

    1. Presentación (vestuario) del personal de motoristas y ayudantes.

    2. La importancia del buen servicio a los turistas.

    3. Se advirtió sobre la correcta disposición de chalecos salvavidas, que deben estar en excelente estado de mantenimiento y aseo.

    4. Se recordó que el único muelle habilitado para el embarque y desembarque de pasajeros para el archipiélago de San Bernardo, es el muelle del Municipio de Santiago de Tolú.

    5. De acuerdo a la norma de gestión de seguridad, el tanqueo de combustible debe realizarse en horarios y sitios que no afecten los itinerarios ni bienestar del turista.

    6. Se les recordó a todos los capitanes de embarcaciones de transporte marítimo de pasajeros, que deben reportarse por canal 16 VHF marino a la estación de control de tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto de Coveñas, informando el número total de personas a bordo de las embarcaciones.

    De igual manera,  la capitanía también ha realizado inspecciones operativas pre-temporada para verificar que las embarcaciones de transporte turístico cumplan con los requisitos mínimos de seguridad establecidos para el transporte de pasajeros. Entre las exigencias que se les hace a las embarcaciones están: certificados estatutarios al día, licencias de motoristas al día, equipos de salvamento (aros y chalecos salvavidas), equipos de comunicaciones, mantenimiento general (casco, carpas, motores), equipos de emergencias (extintores, bombas de achique, equipos de navegación: luces de navegación, compás magnético), entre otros.

    El Señor Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano García, Capitán de Puerto de Coveñas, invita a los turistas y a la comunidad en general, para que tengan en cuenta las normas de seguridad marítimas propuestas por Dimar, y así evitar siniestros marítimos en esta temporada vacacional.

    Printer Friendly, PDF & Email