Última actualización: 2022-12-09

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Cartagena se prepara para conmemorar del Día de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes

  • Inicio
  • Cartagena se prepara para conmemorar del Día de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes
  • 09/12/2022 - 15:47


    Reproducir - Detener

    Con una eucaristía y un desfile náutico en la bahía interna, Cartagena conmemorará el Día de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes.  Las actividades iniciarán este viernes 15 de julio a las 8:30 a.m. con una celebración eucarística en la Catedral Santa Catalina de Alejandría que será oficiada por Monseñor Francisco Javier Múnera, a la cual la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, invita al gremio marítimo, la Gente de Mar, sus familiares y amigos.

    Asimismo, el sábado 16 de julio a partir de las 5:00 p.m. se llevará a cabo el desfile náutico y ofrenda floral al interior de la bahía, teniendo como punto de salida el muelle de La Bodeguita y como punto de encuentro el monumento a la Virgen.

    Para ello, la Fuerza Naval del Caribe y la Autoridad Marítima hacen un llamado a todas las embarcaciones que deseen sumarse al desfile para mantener las medidas de seguridad tales como: uso del chaleco salvavidas, documentos y permisos vigentes de las naves y tripulantes, embarcaciones en óptimas condiciones, contar con luces de navegación, mantener la distancia entre las naves, respetar los niveles de ruido y velocidad en la bahía, recordar que está prohibido el transbordo de personas de una embarcación a otra, el consumo de bebidas embriagantes, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

    Esta actividad contará con el control y acompañamiento por parte de las Unidades de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Cartagena.

    Printer Friendly, PDF & Email