Última actualización: 2019-09-20

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Comunicado de Prensa

Baja la alerta en el Pacífico, las Capitanías de Puerto deben mantener restricciones por seguridad para los navegantes

  • Inicio
  • Comunicado de Prensa
  • 20/09/2019 - 16:10


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima, a través del  Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico se permite informar aImage removed. la comunidad que de acuerdo a la información inicial suministrada el pasado viernes y debido a la disminución de la intensidad de la Tormenta Tropical Raymond,  se espera que en las próximas 24 horas baje a categoría de Depresión Tropical.

    Aun así, se esperan alturas significativas de ola superiores a 2,5 metros, que pueden generar alturas máximas de hasta 3 metros el Pacífico Centro Colombiano, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

    Image removed.Por lo anterior, se le recomienda principalmente a las  poblaciones del Litoral Pacífico Colombiano norte y centro, consultar a la Capitanía de Puerto más cercana a su comunidad, las condiciones de seguridad para la navegabilidad de las embarcaciones menores y el acceso  a balnearios turísticos durante este puente festivo, así como la seguridad para las faenas de pesca.

    La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas del Pacífico estara permanentemente alerta para informar a la comunidad y alpaís de los fenomenos que puedan afectar la seguridad de la vida humana en el mar y afectar las condiciones de seguridad para los navegantes y practicantes de deportes náuticos. Recuerden… en casa los esperan.

    Printer Friendly, PDF & Email