Última actualización: 2020-08-03

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Comunicado de prensa

  • Inicio
  • Comunicado de prensa
  • 03/08/2020 - 15:54


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe:

     

    • Se esperan condiciones lluviosas en gran parte del Caribe colombiano, producto de la interacción de múltiples fenómenos meteorológicos que coinciden en esta región, entre ellos: la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), un sistema de baja presión del Darién localizado al suroccidente del litoral y una onda tropical que transita por la cuenca Caribe.

     

    • De igual forma se prevé la influencia de otras ondas tropicales y posiblemente para este fin de semana se tenga alguna interacción con la tormenta tropical “Gonzalo”, no obstante, los posibles impactos que este sistema pueda tener sobre el comportamiento meteomarino del Caribe colombiano, son objeto aún de monitoreo y evaluación.

     

    • Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas y puedan afectar principalmente a las Capitanías de Puerto de Providencia, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo. De igual manera a zonas marítimas del área costera y altamar.

     

    La Autoridad Marítima Colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones emitidas por cada Capitanía de Puerto. A su vez, invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @DimarColombia

     

    La Dirección General Marítima continua con el monitoreo permanente de este evento para lo cual mantendrá comunicación permanente con autoridades, comunidades y gremio marítimo, a fin de informar oportunamente sobre los cambio en las condiciones océano-atmosféricas.

    Printer Friendly, PDF & Email