Última actualización: 2024-07-12

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo ColombianoYoutube Portal Marítimo ColombianoLinkedIn Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Comunicado de prensa

  • Inicio
  • Comunicado de prensa
  • 12/07/2024 - 07:21


    Reproducir - Detener

    La Capitanía de Puerto de Cartagena de la Dirección General Marítima (Dimar), con respecto al traslado del embarque y desembarque de embarcaciones menores del Club Náutico al Muelle de La Bodeguita a partir del 3 de agosto, se permite informar que: 

    * De acuerdo al anuncio de la Secretaría de Turismo de Cartagena, a partir del 3 de agosto,  en el muelle de la bodeguita se efectuará el embarque y desembarque de motonaves del Club Náutico.  Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio.

    * Con respecto a la información divulgada entre la ciudadanía por canales no oficiales de las autoridades, las operaciones del Club Náutico no se trasladarán a los muelles públicos de la avenida Miramar. Por lo tanto, se mantiene la operación.

    * La Capitanía de Puerto, Corpoturismo, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Turismo reafirman su compromiso con la promoción sostenible del turismo en Cartagena y el bienestar de propios y visitantes.

    * Durante la semana del lunes 8 al viernes 12 de julio, se adelantarán reuniones de socialización y estructuración con el personal del Club Náutico, Asomanga y la Junta de Acción Comunal Bahía de Manga, en donde se  presentarán los detalles del nuevo orden operacional y se atenderán las inquietudes y sugerencias de la comunidad.

    * A partir del 3 de agosto, la Autoridad Marítima supervisará el cumplimiento de la medida de traslado de las operaciones al muelle de La Bodeguita. Un equipo de inspectores se encargará de garantizar el desarrollo  del proceso y optimizar las operaciones en el muelle del Centro Histórico, donde se prevé un notable incremento de la actividad.

    * Se reitera a la comunidad y visitantes que el Muelle Turístico La Bodeguita es el único punto autorizado en Cartagena para el transporte público de pasajeros con fines comerciales,  hacia el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo. Los muelles de Manga, Bocagrande y Castillogrande están destinados exclusivamente a las embarcaciones de recreo.

    La Dirección General Marítima reitera su compromiso con el uso adecuado de los espacios marinos y costeros, y continuará realizando los controles para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en las áreas bajo su jurisdicción.

    Printer Friendly, PDF & Email