Última actualización: 2020-09-24

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Comunicado de prensa

  • Inicio
  • Comunicado de prensa
  • 24/09/2020 - 16:20


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, informa:

    ⁃ Se prevé que del 25 al 27 de agosto de 2020 se presenten condiciones adversas por incremento en la altura del oleaje, asociado a un aumento de la velocidad del viento en las partes centro y norte de la zona de altamar de la Cuenca Pacífica Colombiana (CPC) y para las áreas marítimas aledañas. Durante este lapso, se espera que la altura de la ola oscile entre los 2.3 a 3,3 metros (fuerte marejada a gruesa).

    Descripción de las condiciones océano atmosféricas:

    El paso de una onda tropical del este que ubica su eje sobre el norte de las aguas del Pacífico colombiano se desplaza de este a oeste a una velocidad de 3 a 7 nudos, dicho sistema tropical interactúa con un sistema de baja presión de 1010 milibares que se posiciona sobre el centro de la CPC y propicia el desarrollo de lluvias ligeras a moderadas.

    Dimar prevé un descenso paulatino en el comportamiento de este evento a partir del 27 de agosto en horas de la madrugada retornando a condiciones normales.

    La Autoridad Marítima Colombiana recomienda a las embarcaciones menores extremar las medidas de seguridad e invita a la comunidad a consultar los reportes meteomarinos y comunicados emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanografías e Hidrográficas del Pacífico con información más detallada, a través de la página web: www.cccp.org.co/arope/Altamar y en sus redes sociales institucionales (@dimarcolombia).

    Printer Friendly, PDF & Email