Última actualización: 2021-01-18

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Comunicado de prensa

  • Inicio
  • Comunicado de prensa
  • 18/01/2021 - 09:29


    Reproducir - Detener

    Con relación a los hechos ocurridos en las últimas horas con la embarcación ‘My Toy II’ en la Ciénaga de Cholón, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informa que:

     

     

    •         Sobre las 2:00 p.m. la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió la alerta para atender la emergencia ante el posible hundimiento de la embarcación.

     

    •         La motonave  de bandera colombiana, con matrícula CP05-0145-A,  que había zarpado en la mañana de hoy desde el Club de Pesca, llevaba a bordo a  4 personas, entre esos el piloto de la embarcación.

     

    •         Tras una inspección preliminar, al parecer la embarcación sufrió una falla en los sellos del eje, lo que pudo haber ocasionado el ingreso de agua; en el momento, Guardacostas, el grupo de Buceo y Salvamento de la Armada de Colombia adelantan trabajos para reflotar la motonave.

     

    •         Ante lo sucedido, la Capitanía de Puerto de Cartagena recuerda a las marinas y clubes náuticos acatar el protocolo dispuesto para la reapertura del sector náutico, el cual incluye informar previamente a la Autoridad Marítima Colombiana el nombre de la embarcación, destino, actividad y tripulantes. Asimismo, los pilotos de las naves deberán reportarse a la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José, una vez estén por salir de la bahía interna.

     

    •         Es importante recordar que durante los meses de diciembre y enero el Caribe colombiano se ve afectado por los vientos Alisios, los cuales generan mayor intensidad en los vientos y altura del oleaje, razón por la cual la Autoridad Marítima restringe y/o limita el desarrollo de la actividad náutica y marítima, en aras de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar.

     

    La Dirección General Marítima continuará trabajando por garantizar la seguridad integral marítima  durante la temporada vacacional; a su vez, hace un llamado a todo el gremio marítimo y ciudadanía en general para seguir las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades, y a estar atentos a las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto en cuanto a uso de elementos de seguridad a bordo, condiciones meteorológicas, horarios de zarpe y arribo, entre otros.

    Printer Friendly, PDF & Email