Última actualización: 2019-09-20

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Comunicado de prensa

  • Inicio
  • Comunicado de prensa
  • 20/09/2019 - 16:10


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), da a conocer las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe por el paso de la Tormenta Tropical ´Dorian´:

     

     

    • Sobre el este de las Antillas Menores se observa el tránsito de la Tormenta Tropical ´Dorian´, la cual se ubica a 135 millas (220 km) al este-sureste de Barbados, con una presión mínima de 1002 milibares, generando vientos sostenidos de 52 nudos (96 km/h).

     

    • Se prevé que ´Dorian´ continué su desplazamiento hacia el este del mar Caribe el día martes 27 de agosto.

     

    • La Autoridad Marítima Colombiana informa a la comunidad marítima y costera que este fenómeno no genera afectación directa sobre el litoral Caribe colombiano.

     

     

    Este evento continuará siendo monitoreado por la Dirección General Marítima, asimismo, se mantendrá comunicación permanente con autoridades, comunidades y gremio marítimo, a fin de informar cualquier cambio en las condiciones océano-atmosféricas. A su vez, invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y redes sociales @dimarcolombia.

     

    1

     

    Figura 1. Pronóstico/Traqueo Tormenta Tropical ´Dorian´, evolución hasta el 31 de agosto de 2019.  Fuente: http//www.nhc.noaa.gov

    Printer Friendly, PDF & Email