Última actualización: 2021-04-08

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Comunicado de prensa

  • Inicio
  • Comunicado de prensa
  • 08/04/2021 - 16:39


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas y la terminal portuaria Ocensa, informan a la opinión pública con relación a los hechos sucedidos en la tarde de ayer, lo siguiente:

     

     

    • En el día de hoy, la Autoridad Marítima en compañía de la terminal portuaria, la Estación de Guardacostas, Carsucre, la Unidad de Gestión del Riesgo y el Departamento de Bomberos, llevaron a cabo dos sobrevuelos con el fin de verificar los trabajos de recolección de la sustancia oleosa que se vertió ayer en horas de la tarde mientras se realizaban los trabajos de mantenimiento a la monoboya TLU2, ubicada en la instalación portuaria de Ocensa, en Coveñas.

     

    • Estos sobrevuelos fueron realizados con el propósito de guiar a los remolcadores y demás embarcaciones en la labor de recolección de la sustancia vertida e identificar las posibles zonas afectadas en aguas del Golfo de Morrosquillo. A su vez, en coordinación con la Estación de Guardacostas se llevaron a cabo inspecciones marítimas.

     

    • Tras un recorrido por las playas de Coveñas, Tolú, San Onofre, Isla Palma y Rincón del Mar, las autoridades marítimas y ambientales no evidenciaron la presencia de dicha sustancia que pueda estar afectando al medio marino.

     

    • En el momento continúa activo el Plan de Contingencia local y la instalación de barreras de contención por parte de los remolcadores en aras de terminar de recolectar la sustancia vertida.

     

    • El día de mañana continuarán los sobrevuelos e inspecciones marítimas por parte de las autoridades.
    Printer Friendly, PDF & Email