Última actualización: 2020-07-05

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Concluyó primera fase de mantenimiento de las Ayudas a la Navegación del Pacífico Norte

  • Inicio
  • Concluyó primera fase de mantenimiento de las Ayudas a la Navegación del Pacífico Norte
  • 05/07/2020 - 22:53


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima, a través de la Señalización Marítima del Pacífico (SEMAP), culminó la primera fase del mantenimiento de las Ayudas a la Navegación instaladas en el Pacífico Norte colombiano (Chocó), con el propósito de garantizar vías marítimas seguras y la protección de la vida humana en el mar.

     

    En esta etapa se realizó el cambio de la boya de mar de Arusí que incluyó el subsistema de fondeo y el peso muerto de la misma, para  garantizar su óptima labor y posición; además se realizó mantenimiento lumínico y estructural al faro de 18 metros ubicado en el sector de Cabo Corrientes con el propósito de mantener su conservación física y funcional.

     

    Finalmente se llevó a cabo el mantenimiento lumínico y preventivo del faro de 24 metros ubicado en el municipio de Nuquí, para su reactivación y funcionamiento gracias al cambio de baterías y a las labores efectuadas en su sistema de paneles solares y cableados.

     

    SEMAP continuará con su labor en el Norte del Pacífico colombiano y en una próxima comisión, se revisarán las Ayudas a la Navegación en los municipios de Pizarro, Charambirá, Punta Ardita, Cabo Marzo y Bahía Solano.  

     

    La Autoridad Marítima Colombiana, a través de sus unidades regionales en el Pacífico y Caribe, fortalece la navegabilidad y seguridad integral en las vías marítimas y fluviales del territorio nacional.

    Printer Friendly, PDF & Email