Última actualización: 2019-07-19

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar acerca sus servicios a los usuarios de Tumaco

  • Inicio
  • Dimar acerca sus servicios a los usuarios de Tumaco
  • 19/07/2019 - 14:52


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, está realizando diferentes recorridos por los municipios de su jurisdicción en el puerto nariñense, en cumplimiento a las acciones programadas con el gremio marítimo y la comunidad.

     

    El equipo de trabajo, liderado por el Capitán de Fragata Camilo Andrés Franco Gómez, Capitán de Puerto de Tumaco, junto con el Oficial de Estado de Abanderamiento y la responsable de Empresas de Servicios Marítimos, se desplazaron hasta los municipios de El Charco y Olaya Herrera, para realizar la visita de seguimiento a las empresas de servicios marítimos que cuentan con licencia de explotación comercial otorgada por Dimar.


    Durante la visita, los funcionarios solicitaron información para evaluar el desempeño de las empresas, las embarcaciones que trabajan para ellas y los avances en la implementación de la Norma Nacional de Gestión de seguridad (NGS). Así mismo, el Capitán de Puerto de Tumaco realizó acercamientos con la población para escuchar sus inquietudes y brindar apoyo en lo concerniente a los servicios que ofrece Dimar.

    De igual manera, en el desarrollo de esta jornada se realizaron controles y recomendaciones a las embarcaciones que se desplazan por la ruta El Charco-Isla Gorgona, teniendo en cuenta que es uno de los destinos más visitados en esta temporada.

     

    También se realizaron reuniones con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre un proyecto de maricultura que necesitará la orientación y asesoría de la Capitanía de Puerto de Tumaco para solicitar la respectiva concesión. El Capitán Franco se reunió con el Secretario de Gobierno de la Alcaldía de El Charco.


    El recorrido concluyó entregando información sobre la norma que aplica nacionalmente para el uso y concesión de los bienes de uso público que son propiedad y patrimonio de los colombianos.

    Printer Friendly, PDF & Email