Última actualización: 2019-11-07

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar adelanta investigación de naufragio de embarcación en Buenaventura

  • Inicio
  • Dimar adelanta investigación de naufragio de embarcación en Buenaventura
  • 07/11/2019 - 15:39


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, recopila la información pertinente para iniciar con la investigación del naufragio que se presentó con una embarcación de cabotaje en la mañana de hoy en el océano Pacífico.


    La Motonave de nombre “Karol Tatiana” estaba registrada ante la Autoridad Marítima Colombiana con el número de matrícula CP-01-2660-B, dentro de la categoría de transporte mixto (transporte de pasajeros y carga). La noche del jueves 4 de julio reportó su zarpe a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM) de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, transportando 16 pasajeros y 5 tripulantes con destino a Nuquí, Chocó.


    Ante la emergencia presentada, Dimar, la Armada Nacional, en apoyo con integrantes del Gremio Marítimo, lograron el rescate de 17 pasajeros, entre ellos 5 menores y dos extranjeros. En el lugar también fue recuperado un cuerpo sin vida.

     

    De acuerdo a los procedimientos establecidos por Dimar, en cumplimiento de sus funciones como Autoridad Marítima Colombiana, iniciará la respectiva investigación por el siniestro marítimo con miras a establecer y determinar la responsabilidad por los hechos ocurridos y verificar si se presentaron violaciones a las normas de marina mercante.

    La Dirección General Marítima ratifica su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, la seguridad integral marítima y la protección del medio ambiente marino.

    Printer Friendly, PDF & Email