Última actualización: 2020-07-13

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar articula nuevas estrategias para fotalecer la seguridad fluvial en Leticia

  • Inicio
  • Dimar articula nuevas estrategias para fotalecer la seguridad fluvial en Leticia
  • 13/07/2020 - 16:38


    Reproducir - Detener

    Durante la visita del Vicealmirante Juan Manuel Soltau, Director General Marítimo, a la Capitanía de Puerto de Leticia, se reunió con las diferentes autoridades y gremios con el fin de articular nuevas estrategias que garanticen el control y la seguridad fluvial internacional en este puerto fronterizo de Colombia.

    El Director de la Dimar se reunió con los agentes marítimos y los empresarios de transporte fluvial de pasajeros de Leticia, a quienes les manifestó lo importante que es su trabajo para la solución de los problemas que afecten el desarrollo comercial de la capital del Amazonas.

    Del encuentro participó el Alcalde electo de la ciudad, quien mostró su disposición para adelantar las acciones necesarias en conjunto con la Autoridad Marítima Colombiana, en la construcción de una plataforma de embarque fluvial que beneficie a los habitantes y favorezca el turismo local.

    Frente a ello, los representantes del gremio fluvial presentes, manifestaron su interés y apoyo a todas las medidas y proyectos que redunden en la organización adecuada del Malecón Turístico de Leticia, área afectada por múltiples problemáticas que impactan directamente en el transporte turístico fluvial de pasajeros.

    En el espacio reconocieron la labor efectuada por Dimar hasta el momento en cabeza de la Capitanía de Puerto de Leticia. Por otra parte, con el alcalde electo de Puerto Nariño se acordó mantener un trabajo conjunto que resuelva las problemáticas en aspectos de organización, vigilancia y control del transporte fluvial internacional.

    Como resultado de este encuentro se definió la creación de una oficina de control y atención local bajo la dirección de la Capitanía de Puerto de Leticia, en la que se desarrolle el ejercicio de la autoridad de manera permanente en esta localidad, teniendo en cuenta el movimiento fluvial desde y hacia puertos peruanos como Caballococha; también se dialogó sobre una posible instalación de un embarcadero flotante como proyecto a elaborar entre las partes.

    En este recorrido, el Vicealmirante Soltau visitó la frontera fluvial con Tabatinga, Brasil y la frontera con Perú a lo largo del río Amazonas.

    Printer Friendly, PDF & Email