Última actualización: 2021-03-02

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar autoriza operación de la motonave Prague Express

  • Inicio
  • Dimar autoriza operación de la motonave Prague Express
  • 02/03/2021 - 15:43


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, autoriza el ingreso de la motonave “Prague Express” a partir de este lunes 11 de enero, debido al cumplimiento del tiempo de aislamiento y la toma de pruebas con resultado negativo para COVID-19 por parte de la autoridad sanitaria de la ciudad.

     

    La embarcación de bandera alemana, tipo portacontenedor, había arribado a Cartagena el pasado 3 de enero, procedente de Charleston (Estados Unidos), reportando previamente a la Autoridad Marítima Colombiana variaciones en el estado de salud de uno de sus 22 tripulantes, quien presentaba síntomas asociados a la COVID-19. Esta situación llevó al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y a la Capitanía de Puerto a activar los protocolos establecidos para estos casos, como la toma de pruebas, aislamiento, el monitoreo al estado de salud y el fondeo de la embarcación en la zona de cuarentena dispuesta por la Dimar en la bahía de Cartagena.

     

    Es importante destacar que el tripulante positivo para COVID-19 no requirió hospitalización y en este momento ya se encuentra recuperado.

     

    La Dirección General Marítima continuará realizando el perfilamiento a cada una de las embarcaciones próximas a arribar a Cartagena, con el fin de contener cualquier posible contagio en el desarrollo de las operaciones de carga que tienen lugar en las 23 instalaciones portuarias ubicadas en la ciudad.

    Printer Friendly, PDF & Email