Última actualización: 2019-03-18

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Dimar emite nuevas condiciones de navegación para el canal de acceso al puerto de Barranquilla

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  • 18/03/2019 - 10:43


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    De acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados el 13 de febrero de 2019, por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se determinó que las condiciones han cambiado y se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal:

     

    Sector No 1 (área comprendida entre Bocas y la Boya 19)

     

    BUQUES ESLORA (MTS)

    CALADO

    HASTA (MTS)

    CONDICIÓN OPERACIÓN

    OBSERVACIONES

     

    DE 180 A 200

     9.6 MTS.

     

    LUZ DÍA

     

    INGRESO Y SALIDA

     1 PIE DE ASIENTO

    POSITIVO

     

    MENOR A 180

     

    9.6 MTS.

     

    SIN RESTRICCIÓN

     

    Sector No 2 (área comprendida entre Boya No 19 - Boya 33)

     

    BUQUES ESLORA (MTS)

    CALADO

    HASTA (MTS)

    CONDICIÓN OPERACIÓN

    OBSERVACIONES

     

     

     DE 180 A 200

     

       9.5 MTS.

     

    LUZ DÍA

     

    INGRESO Y SALIDA

     1 PIE DE ASIENTO

    POSITIVO

    MENORES A 179.9

    HASTA  9.5 MTS.

     

    SIN RESTRICCIÓN

    Esto, debido a la época seca que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto; permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.

     

    Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía.

     

    El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

     

    Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.

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