Última actualización: 2019-05-23

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar entrega licencia de navegación por primera vez a una guapireña

  • Inicio
  • Dimar entrega licencia de navegación por primera vez a una guapireña
  • 23/05/2019 - 08:12


    Reproducir - Detener

    La Capitanía de Puerto de Guapi, luego de 44 años de presencia en el principal puerto del departamento del Cauca, entregó a Yaneth Colorado Bravo la Licencia de Navegación convirtiéndola en la primera mujer del gremio marítimo de este municipio.

     

    Es la sexta mujer que este año se certifica ante la Dirección General Marítima para labores de marinería: dos en Tumaco y tres en Coveñas.

     

    Después de navegar durante tres años a través de ríos y confiada en sus capacidades para ejercer este oficio, solicitó el apoyo de la Capitanía de Puerto de Guapi para adelantar el curso que le otorgó la Licencia de Navegación de Motorista Costanero.

     

    Gracias a la alianza interinstitucional con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Yaneth realizó este curso que la faculta para ir al mando de una nave menor.

     

    Esta mujer, madre y cabeza de hogar, decidió asumir el reto segura de su experiencia y de las posibilidades que hay al incursionar en una labor que tradicionalmente ha sido desempeñada por hombres.

     

    Orgullosa y feliz de contar con las condiciones para ejercer su nuevo oficio, invita a todas las mujeres del Pacífico a no dudar de sus fortalezas y talentos, por eso las convoca a trabajar de manera unida.

     

    La Dirección General Marítima continuará resaltando el papel que desempeña la mujer como parte de la Gente de Mar de Colombia, porque desde diferentes funciones aporta al desarrollo marítimo nacional.

    Printer Friendly, PDF & Email