Última actualización: 2021-11-30

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar entrega nuevo faro en Turbo, Antioquia

  • Inicio
  • Dimar entrega nuevo faro en Turbo, Antioquia
  • 30/11/2021 - 10:31


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima(Dimar), a través del Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), hizo entrega de un nuevo faro ubicado en Bocas del Río León en el municipio de Turbo, Antioquia.

     

    Esta ayuda a la navegación de forma cilíndrica y con un sistema de tecnología de luz led, contribuirá al tránsito seguro de las naves de tráfico nacional e internacional que realizan actividades comerciales, transporte de pasajeros y carga en esta zona del Golfo de Urabá; fortaleciendo así la labor de la Autoridad Marítima para garantizar la seguridad en la navegación y salvaguardar la vida humana en el mar.

     

    Es importante tener en cuenta que los faros cumplen la misión de guiar a los navegantes. Actualmente en el Caribe colombiano se encuentran instalados 50 de estos, para un  total de 246 ayudas a la navegación, entre las que se encuentran boyas, boyas de fondeo, boyas de amarre, enfilaciones y luces de aproximación.

     

    La Dimar continuará trabajando por la seguridad en los puertos nacionales, promoviendo el desarrollo económico del país a partir del mantenimiento e instalación de ayudas a la navegación y la promoción de buenas prácticas entorno al cuidado del medio marino y el seguro desarrollo de actividades marítimas, náuticas y portuarias.

    Printer Friendly, PDF & Email