Última actualización: 2019-04-16

Contraste:

AltoNormal
Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano

Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar entregó licencias de Marinero Costanero de Cubierta a dos mujeres del gremio marítimo de Tumaco

  • Inicio
  • Dimar entregó licencias de Marinero Costanero de Cubierta a dos mujeres del gremio marítimo de Tumaco
  • 16/04/2019 - 12:07


    Reproducir - Detener

    La Capitanía de Puerto de Tumaco, de la Dirección General Marítima (Dimar), entregó licencias de Marinero Costanero de Cubierta, por primera vez, a dos mujeres representantes del gremio marítimo.

     

    Estas licencias de navegación fueron entregadas a Elda Marina Perea Cortéz y Glenda Paola Quiroz, por el Capitán de Fragata Camilo Andrés Franco, Capitán de Puerto de Tumaco, las cuales las acredita para tripular buques con arqueo bruto hasta 200 toneladas, que básicamente corresponden a las embarcaciones que conforman el gremio de cabotaje del Pacífico. De igual manera podrán prestar servicios como marinero de cubierta en estas naves y también en las destinadas a faenas de pesca industrial.

     

    Es la primera vez que dos mujeres reciben esta licencia en Tumaco, gracias al cumplimiento de los requisitos exigidos por la Autoridad Marítima Colombiana, entre los que sobresale la realización del curso Marinero Costanero de Cubierta que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

     

    La Dirección General Marítima resalta el esfuerzo de las dos tumaqueñas, quienes recibieron sus licencias durante la ceremonia de relevo del nuevo Capitán de Puerto de Tumaco, ya que ellas marcan un punto en la historia del gremio marítimo del Pacífico, en una labor que usualmente era desempeñada por hombres.

     

    A partir de hoy, Marinero o Capitán, serán dos palabras habituales para Elda Perea y Glenda Quiroz, quienes muy pronto estarán tripulando uno de los buques de cabotaje que transitan por el Pacífico colombiano.

    Printer Friendly, PDF & Email