Última actualización: 2019-08-14

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar fortalece capacidades de inspectores marítimos en Buenaventura

  • Inicio
  • Dimar fortalece capacidades de inspectores marítimos en Buenaventura
  • 14/08/2019 - 16:22


    Reproducir - Detener

    Con el fin de mejorar, actualizar los procesos y estandarizar la labor que realizan los inspectores, la Dirección General Marítima (Dimar) capacitó a funcionarios de la Capitanía de Puerto de Buenaventura en la norma técnica ISO IEC 17020:2012, que aplica para organismos de inspección.

     

    Para la Autoridad Marítima Colombiana es fundamental que las inspecciones se realicen con lo más altos criterios de confiabilidad y objetividad, basadas en las normas técnicas que garanticen la seguridad de la vida humana en el mar y la prevención de la contaminación del medio marino.

     

    Por lo anterior, existe la necesidad de estandarizar los conocimientos, metodologías, instructivos y formatos en los que se consigna el resultado de las inspecciones que se realizan en el Puerto de Buenaventura.

     

    Durante cinco días los funcionarios de la Capitanía recibieron las orientaciones relacionadas con esta normativa internacional que acoge Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, España, entre otros países.

     

    Al cierre de la capacitación se realizaron dos ejercicios gracias al apoyo de la empresa Australian Bunker: el primero de contaminación marina para cargue de hidrocarburos y el segundo fue una inspección periódica anual para el refrendo de los certificados de seguridad.

     

    Con estos espacios de formación Dimar fortalece las competencias de sus inspectores y garantiza a los usuarios el cumplimiento de sus funciones bajo un alto criterio técnico.

    Printer Friendly, PDF & Email