Última actualización: 2019-12-06

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar investiga causas de colisión de dos embarcaciones en Buenaventura

  • Inicio
  • Dimar investiga causas de colisión de dos embarcaciones en Buenaventura
  • 06/12/2019 - 12:02


    Reproducir - Detener

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura, regional de la Dirección General Marítima (Dimar) recibió a través de la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM) el reporte de una emergencia presentada por la colisión entre dos embarcaciones que navegaban por el estero de San Antonio, donde una de ellas naufragó.

     

    La información entregada por la Fuerza Naval del Pacífico permitió establecer que una embarcación de recreo colisionó con una lancha pequeña donde se transportaban dos adultos y dos menores, y que naufragó en el momento de la colisión.

     

    La emergencia fue atendida por la Dirección General Marítima y unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, quienes recuperaron dos personas que en este momento reciben asistencia médica en el Puerto, y el cuerpo sin vida de un adulto. En la zona continúan las labores de búsqueda y rescate con el fin de ubicar a un menor desaparecido.

     

    De acuerdo a los registros de esta Capitanía, se pudo establecer que la embarcación de recreo que encuentra matriculada con el número CP01-3065, bajo el nombre "Creazy".

     

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura investiga las causas de la colisión, e invita a motoristas y turistas a respetar la normatividad marítima existente en pro de la salvaguarda de la vida humana en el mar.

    Printer Friendly, PDF & Email