Última actualización: 2019-09-18

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar lanza campaña de seguridad fluvial en el Putumayo

  • Inicio
  • Dimar lanza campaña de seguridad fluvial en el Putumayo
  • 18/09/2019 - 15:17


    Reproducir - Detener

    ‘Cuida tu vida, navega seguro’ es la campaña de la Capitanía de Puerto de Puerto Leguízamo de la Dirección General Marítima, que busca concienciar a los usuarios del río Putumayo sobre la importancia de acatar las normas que garanticen su seguridad a la hora de navegar.

     

     

    Utilizar el chaleco salvavidas, no navegar con sobrecupo ni fuera de los horarios establecidos, atender los llamados y alertas de las autoridades fluviales, son las principales normas de seguridad que deben tener en cuenta los ribereños. Por esta razón, en el 2019, la Capitanía de Puerto realizará actividades pedagógicas en los principales embarcaderos y en las instituciones educativas del municipio; también contará con un espacio radial donde la Dirección General Marítima dará a conocer a nivel nacional como local, los lineamientos establecidos para navegar de una manera segura.

     

    Esta estrategia es liderada por la Capitanía de Puerto de Puerto Leguízamo y cuenta con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería No. 30 a través del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas – GEOS, la Emisora Marina Estéreo Leguízamo y la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación y Deportes.

     

    De esta manera, la Autoridad Marítima Colombiana trabaja por la seguridad de la vida humana en el río y el mar de propios y turista que visitan su jurisdicción, la seguridad en la navegación y la protección del medio marino y fluvial.

    Printer Friendly, PDF & Email