Última actualización: 2019-04-16

Contraste:

AltoNormal
Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano

Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar lidera jornada de limpieza de playas en Buenaventura

  • Inicio
  • Dimar lidera jornada de limpieza de playas en Buenaventura
  • 16/04/2019 - 12:07


    Reproducir - Detener

    A través de esta actividad, que se realizará el próximo jueves 15 de noviembre, a partir de las 2 p.m., en el sector del Malecón Bahía de la Cruz y sus zonas aledañas, la Dirección General Marítima aporta al fortalecimiento turístico de la ciudad.

     

    La iniciativa surge como respuesta a la problemática de contaminación por residuos sólidos que afecta a los océanos y que, especialmente en el Pacífico colombiano, se evidencia en sus playas como resultado del movimiento de la marea.

     

    Por eso, la Capitanía de Puerto de Buenaventura, como unidad regional de Dimar, realizó en sus instalaciones una reunión preliminar para integrar a los diferentes estamentos ambientales y planear la actividad que requiere muchas manos voluntarias con vocación de servicio.

     

    ‘Buenaventura limpia’ es el nombre de la campaña que lidera Dimar, con el apoyo y participación de la Fundación Ideas Bahía de la Cruz, Alcaldía Distrital de Buenaventura, A&G Consultores Ambientales S.A.S, Estamento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), Buenaventura Medio Ambiente (BMA), Policía Nacional, Comité Intergremial de Buenaventura, Recuperar Buenaventura S.A.S, Sociedad Portuaria Terminales Marítimos del Pacífico S.A, Compañía de Puertos Asociados (Compas), Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) y Explora Buenaventura.

     

    La jornada se efectuará previamente a la temporada decembrina, para recibir a los visitantes con sitios turísticos limpios y dispuestos, para su sano esparcimiento en el “Bello puerto del mar”.

     

    Como Autoridad Marítima Colombiana, Dimar, a través de sus 17 capitanías de puerto en toda Colombia, lidera y apoya estas iniciativas que contribuyen al posicionamiento turístico y al desarrollo de los intereses marítimos del país.

    Printer Friendly, PDF & Email