Última actualización: 2020-10-24

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar lidera jornada de limpieza y adecuación de playas en Coveñas y San Antero

  • Inicio
  • Dimar lidera jornada de limpieza y adecuación de playas en Coveñas y San Antero
  • 24/10/2020 - 13:04


    Reproducir - Detener

    Como parte de las acciones previas a la reapertura oficial de las playas pilotos en el municipio de Coveñas, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto lideró jornada de limpieza y adecuación de playas en el sector La Coquerita y Punta de Piedra.
     
    Durante la actividad que contó con la participación del gremio de vendedores, carperos, hoteleros, Alcaldía de Coveñas, Batallón de Infantería de Marina, Estación de Guardacostas de Coveñas, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, fueron recolectadas cinco toneladas de basuras que se encontraban tanto en la playa como en el mar. 
     
    Acorde con la propuesta de zonificación presentada por la Capitanía de Puerto, el sector de La Coquerita contará con una capacidad para 100 burbujas sociales (carpas) con capacidad para 400 personas y Punta de Piedra 25 carpas (100 personas). 
     
    Por otra parte, en el municipio de San Antero estarán habilitadas 130 burbujas sociales con una capacidad máxima de 550 personas. Todas estas playas contarán con punto fijo de acceso, salida, zona de registro de temperatura y desinfección, distanciamiento, obligatorio uso de tapabocas a excepción del momento de ingresar al mar, entre otras. 
     
    Lo anterior, hace parte de las gestiones adelantadas por la Autoridad Marítima Colombiana para la reapertura segura de las playas piloto en el Golfo de Morrosquillo, las cuales estarán habilitadas al público una vez sea autorizado por el Comité Local de Playas.
    Printer Friendly, PDF & Email