Última actualización: 2019-09-13

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar lidera primer simulacro de protección a instalaciones portuarias en Coveñas

  • Inicio
  • Dimar lidera primer simulacro de protección a instalaciones portuarias en Coveñas
  • 13/09/2019 - 07:56


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar), representada por la Capitanía de Puerto de Coveñas, realizó el primer simulacro integrado de protección marítima en aguas del Golfo de Morrosquillo.

     

    El evento liderado y coordinado por la Autoridad Marítima Colombiana, tuvo como objetivo medir los tiempos de reacción y respuesta de las instalaciones portuarias Ocensa, Ecopetrol y Compas, ante amenazas que impliquen riesgo a la empresa y la integridad física de sus funcionarios.

     

    Durante la actividad fue simulado un asalto armado al remolcador Mar de Ángeles, donde un grupo de hombres abordaron la embarcación tomando el control del mismo, generando peligro para la navegación de los buques petroleros que transitan por la zona y donde posteriormente al ser avisados de la novedad, la Capitanía de Puerto de Coveñas procedió a activar los protocolos establecidos a nivel internacional para retornar la seguridad al puerto.

     

    El simulacro tuvo una duración de cuatro horas y contó con la participación del cuerpo de Guardacostas de Coveñas, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, la Policía Nacional, y los terminales portuarios de Ocensa, Ecopetrol y Compas.

     

    Estos ejercicios son realizados periódicamente por la Dirección General Marítima como entidad autorizada por la Organización Marítima Internacional (OMI) para la implementación del código internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

    Printer Friendly, PDF & Email