Última actualización: 2019-06-21

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar participa en ceremonia de incorporación del nuevo remolcador “Caño Cristales”

  • Inicio
  • Dimar participa en ceremonia de incorporación del nuevo remolcador “Caño Cristales”
  • 21/06/2019 - 16:44


    Reproducir - Detener

    El Director General Marítimo, Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, asistió a la ceremonia de bautizo del nuevo remolcador “Caño Cristales”, adquirido por COLTUGS, compañía miembro B de la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales marítimo petrolero y monoboyas (SLOM), que fue bautizado con este nombre en honor al río de los siete colores, ubicado en el departamento del Meta, en Colombia.

    La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Sociedad Portuaria ‘Puerto Bahía’, miembro asociado de SLOM, en la ciudad de Cartagena, donde asistieron autoridades, operadores, compañías de bienes y servicios, y agremiaciones.

    El remolcador “Caño Cristales” fue construido en Turquía por la compañía Med Marine, y arribó a Cartagena el pasado 24 de abril para incorporarse a la flota de remolcadores que COLTUGS tiene al servicio de las operaciones marítimas en el país.

    La Dirección General Marítima ratifica su compromiso con los gremios marítimos y portuarios de Colombia, y conoce de primera mano las capacidades y proyecciones del gremio de remolcadores. De igual forma, adelanta la construcción junto al gremio del proyecto normativo que ajusta los criterios técnicos y de seguridad de estas empresas que prestan sus servicios en la jurisdicción de la Autoridad Marítima Colombiana.

    Printer Friendly, PDF & Email